18
Ene
08

ANÁLISIS. PHOTOSHOP ELEMENTS 6.0

Por lo general la paciencia trae consigo la recompensa, y más aun cuando se trata del final de la espera para ver el nuevo Adobe Photoshop Elements 6.0.

Adobe anunció recientemente la última versión del editor de imágenes de consumo, tratándose de la primera actualización de la edición de Elements para Mac en dos años.

Durante la semana pasada he tenido la ocasión de probar una versión beta de dicha actualización, y las mejoras de Photoshop Elements son bastante interesantes. Adobe ha incorporado más funcionalidad de su hermano mayor, Adobe Photoshop CS3, así como algunas otras características que echaba de menos.

No obstante, hay que tener en cuenta que Photoshop Elements 6.0 no estará disponible hasta el próximo mes de marzo. Sin embargo, a continuación te mostramos algunas pinceladas de lo que podrás encontrar cuando el producto esté finalmente disponible.

Un inicio rápido y un nuevo aspecto

La versión 6 introduce una nueva interfaz de usuario aunque seguramente lo primero que adviertas sea el hecho de que la aplicación se ejecuta con mayor velocidad. En unas pruebas informales con mi MacBook
Macworld te explica las claves de los nuevos portátiles de Apple en este vídeo. Pro Core Duo a 2 GHz, Elements 6.0 se ejecutó tres veces más rápido en comparación con la última versión del producto para Mac. Esto se debe a que la nueva versión funciona de forma nativa tanto en los Mac equipados con procesadores PowerPC como los basados en arquitectura Intel. Por otra parte, para ejecutar Photoshop Elements 6.0 necesitarás el Mac OS X 10.4 o el OS X 10.5.

Una vez abierto, advertirás una interfaz de color gris oscuro similar a la utilizada en Adobe Photoshop Lightroom. Aunque dicho tono es mejor para la vista y para que las imágenes destaquen en la pantalla, puede que tardes un poco en acostumbrarte a dicho color, especialmente porque es probable que te resulte algo más difícil de leer algunos diálogos de ajustes.

Elements está dirigido a fotógrafos amateur, y está claro que Adobe ha pensado largo y tendido en los potenciales usuarios del programa. Por tanto, la nueva interface de Elements 6.0 incluye tres espacios de trabajo: Edit, Create y Share, derivando en una experiencia de usuario que resulta adecuada tanto para el intrépido neófito como para el usuario avanzado.

Comencemos con el espacio de trabajo Edit. Dicho espacio permite seleccionar entre los modos Full, Quick y Guided. Los usuarios más experimentados se sentirán como en casa con el modo modo Full, aunque los usuarios intermedios es probable que prefieran hacer sus retoques con un subconjunto de los controles de edición más comunes mediante el modo Quick (el equivalente al modo QuickFix de las anteriores ediciones de Elements).

En el modo Guiado, mostrado en la captura, los usuarios ven una lista de todas las tareas posibles. en función de las respuestas, Elements selecciona la herramienta adecuada en la secuencia apropiada (por ejemplo, realzar el color antes de mejorar el enfoque), acompañado de una completa descripción sobre cómo y por qué se utiliza cada una de las herramientas.

Este modo es muy sencillo, y bastante parecido a estar acompañado por un profesor a nuestro lado que nos guía en cada paso. En los modos Guided y Quick también está disponible una vista previa del tipo “antes y después”.

Herramientas de edición

En lo tocante a las herramientas de edición, Elements ofrece nuevas herramientas y características a lo largo y ancho de la aplicación. El menú Enhance incorpora ahora la herramienta Convert to Black and White (convertir a blanco y negro), en la que se ofrecen seis preajustes de conversión, con la capacidad de modificar cada uno de forma independiente por canal de color. La actualización también añade más potencia de enfoque (Smart Sharpen y Unsharp Mask), así como la capacidad de ajustar las curvas de color y la distorsión de la cámara (genial para solucionar con rapidez los problemas de viñeteo).

Elements también gana un par de características de Photoshop CS3: la selección rápida y los bordes mejorados. La primera se encarga de dibujar automáticamente una selección mediante la detección automática de los bordes definidos de la imagen, mientras que la segunda permite suavizar las selecciones así como previsualizarlas contra un fondo negro, blanco o una máscara.

Otra mejora que toma prestada de la suite CS3 es el software Adobe Bridge. Dicho software permite mejorar la organización de las imágenes mediante la asignación de palabras clave, así como aumentar el soporte RAW en Photoshop Elements.

Quizá el mayor avance en la edición simplificada sea la incorporación de dos nuevas opciones para PhotoMerge. Disponibles a través del menú File > New encontrarás las opciones PhotoMerge Group Shot, PhotoMerge Faces (ambas nuevas en esta versión) así como el regreso de la opción PhotoMerge Panorama.

Quizá la más útil de todas sea la nueva opción PhotoMerge Group Shot, con la que Elements creará una fotografía perfecta a partir de un máximo de 10 imágenes. Dicha característica comienza con una operación de alineación automática de modo que las caras queden perfectamente mezcladas. A continuación se selecciona una de las fotografías como punto de partida base, utilizando a continuación una herramienta para utilizar por ejemplo los ojos de una fotografía, quizá la sonrisa de otra, etc. Elements utilizará dichas selecciones para decidir cuánto se clonará de cada una para conseguir una mezcla perfecta.

La característica PhotoMerge Faces funciona de un modo similar, creando una única cara a partir de las partes y zonas que se hayan seleccionado en varias fotografías.

Espacios de trabajo Crear y compartir

Una vez se han editado las fotografías, puedes acceder al espacio de trabajo Create para presentarlas de un modo más sencillo. En el modo Project se puede trabajar con múltiples páginas en un mismo documento, permitiendo de este modo la creación sencilla de un álbum fotográfico (que se puede encargar desde Elements), de un collage, una galería web o un pase de diapositivas PDF. También puedes comenzar cualquier proyecto con un Project Bin (carpeta de proyecto) repleta de fotografías, o bien crear un diseño personalizado sobre el que incorpores posteriormente las fotografías. El modo Artwork contiene todo un repertorio de fondos, marcos, gráficos, figuras, texto y temas; además de que también podrás añadir tus propios materiales.

El nuevo espacio de trabajo Share te permitirá exportar una galería web, enviar una fotografía por e-mail, solicitar copias o grabar fotografías en un CD o DVD.

Primeras impresiones

En resumen, parece que Adobe ha conseguido hacer que la edición de fotografías sea más sencilla que nunca. Elements 6.0 parece ser la mejor opción para quienes deseen mejorar sus fotografías, y con espacio suficiente para crecer. La parte más complicada para muchos usuarios será la de tener que esperar hasta el próximo mes de marzo, fecha de disponibilidad prevista para el producto.

Yalí Bravo Castillo

Fuente de la noticia: http://www.idg.es/macworld/

Sitio Web http://www.adobe.com/es/

Anuncios

0 Responses to “ANÁLISIS. PHOTOSHOP ELEMENTS 6.0”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: