23
Ene
08

Arquitectura: El objetivo es acabar el nuevo Camp Nou en el 2012

estadio

El despacho de arquitectos Foster&Partners trabaja con la idea de ver el nuevo proyecto del Camp Nou culminado dentro de cinco años, según manifestó Alistair Lenczner, socio del arquitecto inglés. En el curso de una conferencia en el Col·legi Oficial de Arquitectes de Catalunya, el arquitecto inglés desveló que el estudio ganador del concurso internacional para remodelar el estadio tiene previsto abrir una sucursal en Barcelona y que todos los miembros del despacho ven este proyecto que “un sueño para el estudio de arquitectos”.
El viernes pasado cerró sus puertas la magnífica exposición de las maquetas que concurrieron al concurso de remodelación del Camp Nou y que podían verse en el Col·legi de Arquitectes. Allí, los diez proyectos finalistas estaban expuestos al público y sus autores fueron realizando una serie de conferencias de gran interés enlas que se explicaban los pormenores de cada uno de los proyectos.

La muestra se cerró con la exposición de la maqueta que resultó ganadora del concurso que está firmada por el estudio ‘Foster + Partners’.

Alistair Lenczner fue el encargado de exponer los detalles del proyecto. Alistair Lenczner es uno de los socios principales de Norman Foster en ‘Foster + Partners’ y por lo tanto, uno de los responsables directos del futuro Camp Nou.

Lenczner cerró con su exposición y defensa de la maqueta ganadora en el Colegio de Arquitectes de Catalunya explicando la importancia que tiene para el estudio inglés, este proyecto. “Para Foster + Partners es un gran proyecto. Para a mí, personalmente, es un sueño. Ya hice con Foster, el gran estadio de Wembley. Hacer otro estadio es un sueño”, remarcó el inglés.

El arquitecto explicó que la idea de ‘Foster + Partners’ es trabajar codo a codo con el club en este proceso de renovación y adaptación a los nuevos tiempos del estadio. Por ello, confían en abrir una oficina en la ciudad, en Barcelona para ir trabajando en el proyecto sobre el terreno.

Alistair Lenczner descubrió que la idea del estudio es la de “buscar una oficina en la ciudad para así estar en el mismo lugar que la gente del club, así seremos más eficaces y estaremos más en contacto con el día a día de la remodelación”.
El arquitecto inglés explicó también que aunque no hay plazos cerrados para el cierre del proyecto, en el estudio Foster trabajan con la idea de que estuviera concluído en el 2012 . Alistair Lenczner afirmó que “no hay fecha concreta, pero el objetivo es tenerlo acabado el 2012”.

Aporte de: Gerardo Gilberto Anguiano Melendez

Fuente: ir a fuente

estadio

Anuncios

0 Responses to “Arquitectura: El objetivo es acabar el nuevo Camp Nou en el 2012”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: