09
Feb
08

Arquitectura: Comienzan las obras del obelisco de Calatrava [Santiago Calatrava].

El obelisco móvil de Santiago Calatrava que Caja Madrid regalará la capital comenzará a tomar forma en abril. El monumento contará con una altura de 93 metros y cinco de diámetro. Se instalará en el centro de la plaza de Castilla y visualmente estará situado entre las dos torres inclinadas. (Jue Feb 07 2008)

El monumento contará con una altura de 93 metros y cinco de diámetro.

La concesionaria Acciona ya ha comenzado los trabajos previos para la adecuación de la rotonda central.

Así pues, la primera obra que la ciudad acogerá del reputado arquitecto valenciano por fin tiene fecha de ejecución, después de que el proyecto se haya retrasado desde 2006 por motivos técnicos y presupuestarios. De hecho, la concesionaria Acciona ya ha comenzado los trabajos previos para la adecuación de la rotonda central.

El monumento contará con una altura de 93 metros y cinco de diámetro. Se instalará en el centro de la plaza de Castilla y visualmente estará situado entre las dos torres inclinadas. Contará con un tubo de acero y bronce a lo largo del cual se integrarán doce anillos que girarán a su alrededor, logrando un movimiento ondular.

Dicho tubo estará apoyado en una base de hormigón asentado sobre una cimentación de pilotes. Los anillos de los que se compone estarán desfasados unos con otros de modo que, al girar, las barras crean la impresión de movimiento ondular vertical.

Sin base de agua.

El Ayuntamiento ha retrasado su ejecución hasta la inauguración del intercambiador de Plaza de Castilla con el fin de que las obras no coincidiesen. Con la puesta en marcha del distribuidor de transportes, celebrada este miércoles, el obelisco ya tiene luz verde.

La estructura no podrá llevar una base de agua, tal y como su diseñador deseaba en un principio, y en lugar de ello habrá un pequeño montículo que cubrirá las tres patas de acero de la construcción, según explicó en su día el director gerente de la Fundación Caja Madrid, Rafael Spotorno.

YALI BRAVO CASTILLO

FUENTE:

http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9699.html

Anuncios

0 Responses to “Arquitectura: Comienzan las obras del obelisco de Calatrava [Santiago Calatrava].”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: