13
Feb
08

Eventos y exposiciones: Inauguran muestra fotográfica sobre la Casa del Puente [Amancio Williams].

La exposición es impulsada por alumnos de la Escuela de Fotografía -Piero Introcaso- y contiene imagenes del inmueble construido en 1945 por Amancio Williams y cuadros que reflejan su estado actual. (Mar Feb 12 2008)

Casa del Puente: histórico patrimonio considerado una de las 30 casas más importantes de la arquitectura moderna

Quedó inaugurada en el hall del Palacio Municipal una muestra fotográfica sobre la Casa del Puente, el histórico patrimonio considerado una de las 30 casas más importantes de la arquitectura moderna y que sufrió un incendio hace tres años.

La exposición, impulsada por alumnos de la Escuela de Fotografía -Piero Introcaso-, condensa la historia del inmueble construido en 1945 por Amancio Williams, con cuadros que reflejan su estado actual, tras el incendio. La ceremonia de apertura fue encabezada por el intendente Gustavo Pulti y por el hijo del diseñador, Claudio Williams, acompañados por autoridades universitarias, políticas y de entidades profesionales.

Antes del tradicional corte de cintas, el jefe comunal recibió a Claudio Williams en su despacho para ratificar el compromiso del municipio de colaborar con la recuperación del inmueble. En la inauguración, Pulti hizo público su parecer sobre el particular: -Me gustaría decirles que van a empezar a ver novedades de otra naturaleza sobre la Casa del Puente. Creo que poco a poco, vamos a tener la posibilidad, seguramente, todos los marplatenses, de sentir y participar en una reparación sobre este patrimonio nuestro, de la Argentina y del mundo, que ha estado largamente abandonado-, sentenció.

Dijo luego que aspiraba a -tener la posibilidad de hacerlo junto con la familia Williams, para que encaremos una etapa distinta en la Casa del Puente-.

En tanto, Williams manifestó sentirse orgulloso por la muestra y aseguró que -hace muchos años que venimos a la ciudad con mucha frecuencia, y hoy es la primera vez que venimos y encontramos tantas buenas intenciones sobre la Casa-. Recordó que sigue aguardando que se concrete la expropiación de la Casa -y que pueda iniciarse prontamente la recuperación-.

El edificio -es algo muy importante para Mar del Plata, que de por sí tiene un patrimonio arquitectónico muy valioso- y -la ciudad transcendería al mundo si esta casa estuviera en óptimas condiciones, como debería estar-, continuó el hijo del desaparecido arquitecto, admirador del célebre creador Le Corbusier.

En la gestión que se ha revitalizado para conseguir la expropiación y la la reparación del inmueble convergen hoy la Universidad Nacional de Mar del Plata y el Colegio de Arquitectos. -De parte nuestra ponemos a disposición del intendente todo nuestro archivo y esfuerzo para que la casa se pueda restaurar de la mejor manera posible, porque esto no admite términos medios-, concluyó Williams.

Sobre la recuperación del histórico inmueble, Pulti dijo que -es un desafío que nuestra gestión no puede obviar o mirar para otro lado, cuando algo que provoca inquietud e interés en Estados Unidos o Europa y que en Mar del Plata lo tenemos en estado de abandono. Vamos a trabajar para recuperar esto-.

La muestra se compone con fotografías de Otilio Moralejo, Eduardo Martínez, Herman Clinckpoor y Graciela Di Iorio. La curaduría corrió por cuenta del Area de Extensión Cultural de la Biblioteca Central de la Universidad Nacional de Mar del Plata y la colaboración del Grupo de Arte Performático -Presente Continuo-.

YALI BRAVO CASTILLO

FUENTE:
http://noticias.arq.com.mx/Detalles/9709.html

Anuncios

0 Responses to “Eventos y exposiciones: Inauguran muestra fotográfica sobre la Casa del Puente [Amancio Williams].”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: